Jordi Alba reconoció que disputa cada partido con la sensación de que podría ser el último de su carrera, tras anunciar que se retirará al término de este año mientras Inter Miami se prepara para la Final de la Conferencia Este ante New York City.
El lateral, que llegó a la MLS en 2023 tras 11 temporadas en el Barcelona, compartió que desde la primera ronda de los playoffs frente a Nashville vive cada encuentro con incertidumbre. También señaló que, en el mejor escenario, le quedan 2 partidos como profesional, al igual que a Sergio Busquets, quien también se despedirá esta temporada.
Alba explicó que las sensaciones previas a cada duelo han sido “raras”, aunque afirmó tener asumida su decisión de retirada. Incluso bromeó con que solo se tranquiliza cuando su equipo tiene ventaja: “Cuando vamos 2-0 sé que no será mi último partido y que voy a tener otro”, dijo en una charla con periodistas.
Además, el campeón del Mundo en 2010 celebró la reciente inauguración del nuevo Camp Nou y expresó su deseo de visitarlo una vez regrese a vivir a Barcelona: “Es una buena noticia para todos los culés poder volver a jugar allí; tendré la oportunidad de verlo y disfrutar de esta nueva generación”.

