• Vie. Feb 23rd, 2024

Supera Mahomes al histórico Dan Marino en victoria de Chiefs ante Jets

PorEFE

Oct 1, 2023 #Futbol Americano, #NFL

Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, superó este domingo a Dan Marino, leyenda de los Dolphins y miembro del Salón de la Fama, en la victoria de los campeones 20-23 ante los New York Jets en la semana 4 de la temporada de la NFL.

Mahomes se convirtió en el mariscal de campo que en menor número de partidos consigue 200 pases de anotación. Lo logró en 84, con lo que rompió la marca de 89 partidos de Marino, quien conservaba el récord de la NFL desde 1989.

El pasador de Kansas City pasó para 203 yardas, consiguió un touchdown, sufrió 2 intercepciones y fue capturado una vez.

Con los Jets, Zach Wilson sumó 245 yardas y dos envíos a las diagonales, fue capturado un par de veces.

Parecía que los Chiefs se encaminaban a una paliza luego de un primer cuarto en modo apisonadora en el que se fueron arriba 0-17 con un gol de campo y dos anotaciones, una por tierra de Isaia Pacheco y otra por aire hacia Noah Gray.

La reacción de los Jets la detonó un error de Jawaan Taylor, tackle derecho, quien cometió un castigo en sus diagonales que otorgó una autoanotación que dio sus primeros dos puntos al local en el segundo cuarto.

Luego de un gol de campo que puso el marcador 5-17, la defensiva del equipo neoyorquino interceptó a Mahomes, el error lo aprovechó el ataque para acercarse 12-17 con un envío de touchdown hacia Christopher James Uzomah.

Los monarcas ampliaron 12-20 con un gol de campo antes del descanso.

En el tercer cuarto New York empató 20-20 con pase a las diagonales hacia Allen Lazard y la conversión de dos puntos que consiguió Zach Wilson con una carrera.

Los monarcas rompieron la paridad 20-23 con un gol de campo en el último periodo que al final les dio la victoria.

El veterano Aaron Rodgers, quien fue contratado para ser el quarterback titular de Jets, pero quedó fuera de la temporada luego de que se rompió el talón de Aquiles en la semana 1, estuvo en el MetLife Stadium, hogar de su equipo, para apoyar a sus compañeros.

Este lunes cerrará la semana 4 de la NFL el juego entre los New York Giants y los Seattle Seahawks.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *