Dom. Mar 15th, 2026

Linares conquista el Oro en salto de longitud en los Bolivarianos

Por EFE Dic1,2025 #Juegos Bolivarianos
Los Juegos Bolivarianos de 2025 reúnen a más de 4 mil atletas en la primera cita del ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028. (Fotografía de Paolo Aguilar para EFE)

La colombiana Natalia Linares ganó la medalla de Oro en salto de longitud de los Juegos Bolivarianos al registrar 6.95 metros, su mejor marca personal y 3 centímetros más que el salto que le otorgó el Bronce en el Mundial de Tokio 2025. La atleta de 22 años sumó un nuevo título a su trayectoria internacional.

Colombia también aseguró la Plata con Martha Araujo, especialista en heptatlón, quien alcanzó 6.63 metros, mientras que la venezolana Ornelis Ortiz obtuvo el Bronce con un registro de 6.36 metros. La Final confirmó el dominio colombiano en la prueba.

El medallero del certamen lo lidera Colombia con 212 preseas, 85 de ellas de Oro; seguida por Venezuela con 172 medallas y 59 Oros, y Perú con 156 metales, incluidos 45 Oros, en el cierre de la jornada de este lunes (01).

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *