Elías Lozano, alcalde de Tecomán, descartó que su nombre pueda aparecer en las boletas electorales del proceso de 2024, pues aseguró que terminará su segundo periodo como presidente municipal.
Tras agradecer la confianza de la gente y reiteró lo importante de trabajar en equipo, más allá de afianzarse a un partido político y no tener un compromiso con él.
El alcalde señaló que, sin ser una crítica, es necesario ir aprendiendo que la polarización y el trabajo individual no lleva a nada, de allí que se requiere de una “sociedad organizada” en un partido, “con todas las consecuencias que esto me pueda traer, porque de pronto se generan compromisos económicos de todo tipo y eso no te deja avanzar. Cuando llega una persona a servir al pueblo sin compromisos, es cuando más se avanza”.
En ese contexto, lamentó que actualmente las aspiraciones de la sociedad se enfocan en lo individual que, si bien es válido, “tampoco es lo más importante. Hay que invertir tiempo a la sociedad, a trabajar en equipo, eso va a secarnos adelante”.
Al preguntarle si esa posición lo descarta como próximo candidato, explicó: “Sí, me descarta. Yo quiero terminar el año como presidente municipal, mi ciclo completo. y ya veremos a ver qué pasa”.
Se dijo convencido de haber hecho su mejor esfuerzo al “brincar” de su rancho a la política y sin experiencia, misma que, aseguró, trató de suplir con ganas y pasión. “La gente quita y pone. Si es así, te van a pedir y buscar, si no, te quitan. Creo más en la gente que en otras fuerzas. Por más que te impulsen los demás, no haces nada sino te respalda la gente”.