La Juventus venció 2-0 al Udinese y selló su pase a los Cuartos de Final de la Copa de Italia en un partido que dominó de principio a fin bajo la dirección de Luciano Spalletti.
El cuadro piamontés, que no conoce la derrota desde la llegada del técnico el pasado 30 de octubre, se medirá en la siguiente ronda al ganador del duelo entre Atalanta y Genoa. Con 15 títulos en su palmarés, el equipo más laureado del torneo volvió a mostrar oficio y jerarquía, pese a situarse séptimo en la Serie A con 23 puntos, a 5 del Nápoles, su próximo rival liguero.
El dominio local se reflejó pronto. Un centro desde la derecha de Weston McKennie provocó el 1-0 tras el desvío en propia meta de Matteo Palma en el intento de bloquear a Jonathan David. El Udinese no registró tiros ni tiros de esquina en la primera mitad, reflejo de su inofensividad.
En el complemento, el Juventus administró la ventaja hasta que Manuel Locatelli amplió de penalti al 68’. El VAR anuló después el 3-0 de Luis Openda, pero la superioridad turinesa nunca estuvo en duda.

