Luego de señalar que el pasado lunes se tuvo una buena respuesta en la aplicación de la prueba rápida de detección de VIH Sida, el director general de la Asociación Civil “Colima Vihve”, Alexis Plascencia Salmerón, dio a conocer que la edad de personas contagiadas se ha venido acortando, pues ya hay pacientes de 16 y 17 años.
“Creo que los jóvenes están viviendo demasiado a prisa, por decirlo así, vemos chicos que todavía no tienen ni su mayoría de edad y ya están ingresando a la terapia antirretroviral”, expresó.
Alexis Plascencia consideró lastimoso que a muy temprana edad algunos jóvenes tengan que estar sujetos a esos medicamentos, “de los que nosotros tenemos registro son de 16 y 17 años de edad las personas menores, a quienes hemos referido para tratamiento”.
Plascencia Salmerón mencionó que incluso por ser menores de edad y por el tipo de situación a la cual se van a enfrentar, tienen que hablarlo con su mamá, su papá, o un tutor para poder empezar su tratamiento, pues es necesario crear esas células de soporte vital para ellas o ellos.
“Seguimos insistiendo que en el núcleo familiar debe de haber esa comunicación, esa confianza, tener un dispositivo electrónico sí es muy bonito para jugar, para divertirse, para interactuar con personas, pero se les olvida que también es una buena herramienta para saber cómo protegerse, aunque lo más recomendable es tener la información y la asesoría de profesionales y personas conocedoras del tema”, mencionó.

