Jue. Dic 4th, 2025

Gestionará Antorcha Campesina la construcción de 900 viviendas

Por César Barrera Dic4,2025 #Colima
El presidente del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, Luis Enrique López Carreón. (Foto de archivo)

Luis Enrique Carreón, dirigente de Antorcha Campesina en Colima, informó que el movimiento gestionará ante el Gobierno del estado, la construcción de alrededor de 900 viviendas populares para el año 2026, como parte del pliego petitorio que fue entregado a la Secretaría General de Gobierno.

“Sacamos la demanda de falta de vivienda… en casi todos los municipios existe un gran número de familias que no tienen vivienda propia”, expresó en una entrevista el líder antorchista, para después destacar que ésta es la principal necesidad que se planteó en el documento.

Carreón explicó que el pliego petitorio integra solicitudes de comunidades rurales y colonias populares, donde se detallan carencias y necesidades básicas de las familias. Mencionó que esas demandas se canalizan a distintas áreas de Gobierno, dependiendo de su naturaleza, aunque reconoció que las gestiones avanzan con lentitud y por ello se insistirá durante todo el 2026 en que sean atendidas.

El dirigente subrayó que la petición central es que el Gobierno del estado establezca mecanismos para garantizar el derecho constitucional a la vivienda, particularmente mediante proyectos de vivienda popular. Señaló que la demanda de las familias no es acceder a casas de interés social -de terreno pequeño y alto costo- sino a lotes de aproximadamente 120 metros cuadrados donde puedan construir de acuerdo con sus necesidades.

Detalló que la organización ha identificado proyectos potenciales en Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y la capital del estado, con una estimación de 950 a 900 viviendas que podrían generarse en el año 2026. También recordó la importancia de programas de mejoramiento de vivienda, como la ampliación de cuartos, que en administraciones anteriores permitieron apoyar a cientos de familias.

Finalmente, Luis Enrique Carreón reiteró que ese pliego será el eje de la gestión durante el próximo año. “Es la demanda que estamos enarbolando, y esperemos que nos atiendan”, concluyó.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *