El presidente Donald Trump invitó a su homóloga, Claudia Sheinbaum, a regresar a Washington para mantener otra reunión tras la primera que sostuvieron este viernes (5), explicó la mandataria.
“Hablamos de muchos temas y quedamos en seguir trabajando. Lo bueno es que fue una reunión muy cordial y me voy muy positiva”, declaró a la prensa sobre el encuentro que tuvo con Trump y con el primer ministro canadiense, Mark Carney, después del sorteo del Mundial de Futbol 2026, celebrado en Washington.
Sheinbaum dijo que, durante la reunión, que duró una hora, no hablaron sobre la revisión del T-MEC, un acuerdo que Trump pretende dejar expirar, pero aseguró que van a “seguir trabajando”.
Según la presidenta, Trump considera que México “es un gran país, extraordinario”, y reveló que la invitó a volver a la capital estadounidense.
“Sí, me invitó también a que viniera a Washington nuevamente, y ya acordaremos una fecha”, dijo.
La mandataria ofreció estas declaraciones a la salida de un encuentro con la comunidad mexicana en EUA, que tuvo lugar en el Instituto Cultural Mexicano de Washington después del sorteo.

