Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN) detuvieron en Michoacán a 10 individuos en un operativo en el que, además, les incautaron 8 armas de fuego, 5 kilogramos de marihuana y 5 vehículos.
En un comunicado conjunto, el Gobierno de México informó de los 10 arrestos en los municipios de Uruapan, Tarímbaro, Apatzingán y Huetamo, enmarcados en el “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, que fue lanzado por el Ejecutivo federal tras el asesinato de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, el pasado 1 de noviembre.
En la intervención, los agentes les incautaron 8 armas de fuego, 438 cartuchos, 5 kilogramos de marihuana y diversas dosis de metanfetamina, así como 5 vehículos.
También realizaron reconocimientos a pie y patrullajes en huertas de aguacate y limón, así como visitas a empacadoras, tianguis e industrias citrícolas de los municipios de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Villa Madero, Zitácuaro y Apatzingán, con el fin de “brindar seguridad y confianza a los trabajadores y dueños de los establecimientos”.
Para ello se coordinaron instituciones como la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE).

