Jak Crawford lideró la sesión de pruebas en Abu Dabi con un tiempo de 1:23.766s, registro que colocó al piloto estadounidense de Aston Martin en lo más alto de la tabla por delante de los jóvenes Paul Aron y Luke Browning en el cierre oficial de actividades de 2025.
La jornada, celebrada apenas 2 días después del final de la temporada, reunió a los 10 equipos en el Circuito Yas Marina para una extensa sesión con Pirelli, en la que participaron pilotos titulares y novatos. El campeón del mundo, Lando Norris, volvió a la pista con un casco especial y compartió trabajo en McLaren con Oscar Piastri y el piloto reserva, “Pato” O’Ward. Hubo también estrenos: Isack Hadjar rodó por primera vez con Red Bull antes de unirse a Max Verstappen en 2026, mientras que Arvid Lindblad tomó sus primeros kilómetros rumbo a su debut con Racing Bulls.
La actividad dejó 25 pilotos en acción y solo 1 bandera roja, provocada por Ryo Hirakawa en la curva 1 con el Haas. En contraste, Mercedes completó el mayor número de giros con 157 vueltas, mientras que Esteban Ocon apenas sumó 4 debido a un problema de motor. En el apartado de rendimiento, Crawford —subcampeón de Fórmula 2— fue el más veloz sobre el cierre de la sesión, con Aron a 0.081 segundos tras competir con Kick Sauber por un acuerdo previo con Alpine.
Browning cerró tercero en su última aparición con Williams, seguido del reserva de Mercedes Fred Vesti, quien acumuló 145 vueltas, y del japonés Ayumu Iwasa en quinto con Red Bull. Más atrás aparecieron Antonelli, O’Ward y Hirakawa, mientras que el piloto de F2 Dino Beganovic colocó su Ferrari en noveno sitio, por delante de Oscar Piastri, que completó el top 10.
Con información de F1.

