El Ayuntamiento de Ixtlahuacán entregó en el Congreso del Estado, a través de la Oficialía de Partes, una iniciativa que contiene las Tablas de Valores Unitarios de Terreno y Construcción del municipio para el ejercicio fiscal 2024.
De acuerdo a la iniciativa, al interior del Cabildo se aprobó el dictamen que el 25 de septiembre presentaron las comisiones de Gobernación y Reglamentos, y de Hacienda Municipal que, tras someterse a la consideración del pleno, fue aprobada por mayoría.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública, que encabeza la diputada Lizette Moreno Ceballos, para su análisis y dictamen correspondiente.
En los documentos entregados en el Congreso del Estado se indica que es para dar cumplimiento a la Ley de Catastro del Estado de Colima, así como a lo que establece la Ley del Instituto para el Registro del Territorio dar Estado de Colima, que es el ordenamiento legal que regula la función catastral, registral, territorial y del comercio del estado.
En esos ordenamientos se establece la obligatoriedad para que los ayuntamientos deban elaborar las tablas generales de valores unitarios de terreno y de construcción en su municipio.