Los Pittsburgh Steelers anunciaron que Trent Jordan Watt, su apoyador estelar, fue hospitalizado por una lesión pulmonar que presentó en el entrenamiento del equipo.
“TJ Watt se encuentra actualmente en un hospital local para una evaluación médica de su pulmón tras experimentar molestias en las instalaciones de entrenamiento del equipo. El entrenador Mike Tomlin proporcionará más información oportunamente”, anunció el club a través de un comunicado.
Trent Jordan Watt es un veterano de 31 años que defendió a los Steelers desde que lo reclutaron en la primera ronda del Draft del 2017.
Desde su año de novato el defensivo originario de Pewaukee, Wisconsin, se convirtió en la pieza principal de la defensiva de la franquicia en la que acumula 7 llamados al Pro Bowl y 4 designaciones All-Pro.
Watt ostenta, junto a Michael Strahan, el récord de más capturas de mariscal de campo en una temporada con 22.5, que confirman su fama de ser uno de los apoyadores más agresivos de la NFL.
En esta campaña acumula 53 tackleada y 7 capturas en 13 partidos.
Su participación para el juego del próximo lunes, en el que los Steelers recibirán a los Miami Dolphins, no está asegurada.
“TJ Watt no estará presente en los entrenamientos del equipo y su estado para el partido del lunes por la noche contra Miami es incierto”, concluyó el informe de la franquicia.
En 9 temporadas en la NFL, Watt consiguió 515 tackleadas, 115 capturas, forzó 36 balones sueltos, recuperó 14, tiene 8 intercepciones, 56 pases defendidos y una anotación defensiva en 134 partidos.
Además del récord de la NFL de más capturas en una campaña, también ostenta el de mayor número de campañas como líder en ese registro, con 3, y es el único que ha logrado ser el número uno como cazador de quarterbacks en dos temporadas consecutivas.

