• Mié. Abr 24th, 2024

Hasta 25 mdp pagará Alcaldía de Tecomán en aguinaldos; solicitará crédito

PorYensuni López

Oct 3, 2023 #Tecomán

De 22 a 25 millones de pesos es la cantidad que requiere el Ayuntamiento de Tecomán para hacer frente al pago de prestaciones laborales de fin de año, según informó el presidente municipal, Elías Lozano, quien mencionó que el municipio siempre ha recurrido a préstamos para atender ese compromiso y este año no sería la excepción. Pese a ello, dijo que dejará su administración con cero deudas.

En una entrevista, el alcalde señaló que todos los créditos que su gestión ha pedido, se pagaron en tiempo, al igual que los aguinaldos. Esa, aseguró, será la tónica en su último año de Gobierno: cumplir con los compromisos de fin de año con la clase trabajadora, incluyendo a su personal de confianza.

En particular, se refirió a los sindicalizados que “por décadas y administraciones habían sido un tema complejo”. Afirmó, sin embargo, que en sus 2 periodos como alcalde se ha buscado privilegiar el dialogo, por ejemplo, en este año pagó 32.5 millones de pesos correspondientes a un laudo cuya deuda no se generó en su administración. “Hemos hecho esfuerzos importantes para pagar”.

Reconoció que siempre serán muchas más las necesidades que los recursos, pero dijo que ha trabajado y de acuerdo a su perspectiva, la gente en general, está satisfecha.

“Había un divorcio importante entre la ciudadanía y el político. La ciudadanía ya no confiaba en nosotros porque eran muchas promesas y pocos resultados, porque la población lo que necesita es servidores públicos que den resultados”, acotó.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *