• Jue. May 30th, 2024

Reclaman jubilados del ISSSTE que les entreguen su Casa de Día

En una entrevista con medios de comunicación, el dirigente estatal del Grupo Independiente de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, Ángel Solís Rincón, destacó que se mantiene la lucha para que su pensión se les pague en salarios mínimos, no en UMAS. Además, dijo que están demandando que se entregue la Casa de Día, lo cual debió suceder desde hace más de un mes.

“Platicamos con el director general del ISSSTE, el doctor Pedro Zenteno Santaella, acerca de esa situación (pago de pensión) y además de la entrega de la Casa de Día a los jubilados, porque está siendo ocupada por la Delegación del ISSSTE”, refirió.

Mencionó que las propias autoridades del ISSSTE plantearon que estarían ocupando dichas instalaciones solo 90 días, los cuales transcurrieron hasta el pasado 22 de agosto.

Ángel Solís detalló que con autoridades de la Delegación Colima han estado en comunicación sobre el pago de las pensiones en salarios mínimos y hay algunos avances, pero no hay respuesta sobre la entrega de la Casa de Día de los Jubilados.

“Nos queda pendiente lo que es la entrega de la Casa de Día. Se venció la fecha en la que la debieron entregar y no hay una respuesta para que digan cuándo se va desocupar para entregarla completamente a los jubilados”, insistió Ángel Solís.

Precisó que la Casa de Día de Jubilados del ISSSTE estaba cumpliendo con una función porque allí se realizaban diferentes actividades de las y los trabajadores que ya no están en activo, pero al ocuparla la delegación desde hace más de un año, los espacios se acotaron y ya no está funcionando al 100% para lo se rehabilitó. Cabe recordar que esas instalaciones las ocupaba una Tienda ISSSTE, y se le tuvieron que hacer adecuaciones para que funcionara como Casa de Día.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *