Al margen de las acciones de regeneración del tejido social y el rescate de espacios públicos para fomentar el deporte, el arte y la cultura, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, afirmó que el respeto también es un elemento indispensable para lograr la paz que desean las y los colimenses.
En una entrevista con medios de comunicación, la alcaldesa criticó los espacios de poder mediático y político se utilicen para atacar y faltar el respeto, por lo que consideró que es necesario fomentar el respeto y la tolerancia.
Aseguró que si se quiere construir una sociedad colimense donde haya paz y tranquilidad es indispensable, en ese sentido, mantener el valor del respeto y no generar violencia política.
“Yo sí quiero una mejor ciudad, yo sí quiero un mejor Colima para mis hijos y para mis nietos. Si nos faltamos el respeto no lo vamos a lograr. Si realmente queremos paz dentro de nuestra ciudad, que es lo que todos queremos, debemos tener amor y respeto”, afirmó.
Cuestionada por los medios, la alcaldesa puntualizó que se puede tener diferentes puntos de vista, pero siempre externarlos con respeto, pues si no lo hay, afirmó, es violencia.
“La violencia genera más violencia. Y los más triste hoy en día es que nuestras juventudes se están acostumbrando a escuchar, como personas con un micrófono en la mano, faltan al respeto”, aseguró.
Finalmente, Margarita Moreno expresó que la falta de respeto se está normalizando y de ahí que la violencia también se vea como algo cotidiano y normal, por lo que resaltó la importancia de fomentar, desde todos los ámbitos, el respeto como un valor indispensable la construcción de paz.