Encabezados por su líder, Iván Vizcarra, trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Armería (Comapal) protestaron por el pago incompleto de su quincena, pues hasta este martes 3 de octubre habían recibido solo un 50% y el miércoles les abonaron un 25% más.
En una entrevista, Iván Vizcarra, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapal informó que sostuvieron una reunión con la presidenta municipal Diana Zepeda y miembros del Cabildo. Las autoridades, dijo, les aseguraron que les estarían pagando el 50% restante, “pero solo llegó un 25% y sin fecha de compromiso para liquidar la quincena”.
Aunque hay inconformidad, aseguró que los trabajadores mantienen el dialogo “a pesar de que no hay compromiso estipulado para el pago; según las autoridades es una problemática que se da por falta de recaudación para el pago del adeudo de agua”.
Iván Vizcarra explicó que los trabajadores escucharon a la alcaldesa y aunque sin fecha concreta para el pago completo, creen que hay un compromiso real.
Recordó que el salario de sus compañeros es “sagrado” y que, así como es importante que se paguen compromisos como la energía eléctrica de la operación de los pozos, la quincena debe depositarse en tiempo y forma.