• Dom. Mar 3rd, 2024

Activa PT acciones de liderazgo para empoderar políticamente a las mujeres

PorJuan Ramón Negrete

Oct 4, 2023 #PT

La coordinadora del Sectorial de Mujeres de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo (PT), Elizabeth Mendoza, destacó que se realizarán diversas acciones de capacitación sobre liderazgo dirigidas a las mujeres del estado de Colima.

En una entrevista, señaló que, en el PT, “la lucha de masas” abarca el empoderamiento de la mujer, la búsqueda de una igualdad sustantiva y una sociedad con paridad de género.

Elizabeth Mendoza dijo que, durante muchos años, la mujer fue limitada dentro de la sociedad y la política, aunque “hoy, gracias a la lucha permanente de miles de mujeres en México y en Colima, los espacios de decisión política se abren a la participación decidida de las mujeres”.

Mencionó que en su partido se asumen retos y se aprovechan las oportunidades, “por eso las mujeres petistas hemos luchado para ganar los espacios, demostrando que tenemos la capacidad, la fortaleza, honestidad, sensibilidad y compromiso social para desempeñar cargos públicos”.

Elizabeth Mendoza destacó que, en el PT, la equidad de género se practica “y la defendemos todos los días a través de los proyectos sociales que impulsamos a favor de las y los colimenses, brindándoles la oportunidad a las mujeres para demostrar su talento, se sentido humanista y convicción de servir a la sociedad colimense”.

Por ejemplo y como parte de la capacitación que se le brinda a la mujer, el Sectorial Femenino ha trabajado en su formación política como un eje estratégico, pues “busca armonizar la proyección profesional y humana, con capacitación para que adquiera las herramientas que le permita tener un desempeño en la política”.

Mencionó que dentro del programa anual de trabajo existe un apartado denominado “Afianzamiento de liderazgo político de las mujeres con perspectiva de género”.

Elizabeth Mendoza dijo que dentro de las acciones desarrolladas tuvieron una sesión virtual para abordar el tema “El poder de las palabras”, impartido por Cecilia Lavalle Torres.

Asimismo, recordó que se celebró un seminario denominado “Afianzamiento político de las mujeres”, que incluyeron acciones afirmativas de cara a los comicios de 2024. La ponente fue Laura Itzel Jiménez Galván. Otro tema fue “Nuevas masculinidades y su impacto en el desarrollo político de las mujeres”, impartido por Francisco Antar Martínez Guzmán.

La última sesión de ese seminario abordó el tema “La violencia política en razón de género y sus efectos en el acceso a la vida pública”, donde la ponente fue Ana Carmen González Pimentel.

Antes de concluir señaló que se desarrollará el Taller “Imagen pública y desarrollo discursivo”, el cual se llevará a cabo los días 3 y 5 de octubre. El ponente es el periodista Arnoldo Delgadillo Grajeda.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *