En el marco de su cuarto aniversario, el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez encabezado por Teresa Ramírez, con la presencia de autoridades estatales y municipales, así como dirigentes de distintas organizaciones sindicales, inauguró el Salón de Usos Múltiples “J. Jesús Cárdenas Verduzco”.
En su mensaje, Teresa Ramírez dio a conocer que el espacio inaugurado, en donde se dará capacitación a trabajadores activos, jubilados y pensionados, se logró construir gracias a las aportaciones voluntarias y cuotas sindicales.
Dijo que el Salón de Usos Múltiples “J. Jesús Cárdenas Verduzco” era un “espacio necesario” para la superación profesional y una mejor capacitación a sus representados, “muy a pesar de que hoy, a los que buscan la superación profesional se les critica de aspiracionistas, ambiciosos y fifís, pero en este Sindicato no somos conformistas, ni le apostamos a la ignorancia ni a la sumisión”.
Aseguró que, en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, se aspira siempre a ser funcionarios públicos más eficientes, capacitados y preparados para el servir a la sociedad villalvarense.
La dirigente sindical precisó que en dicho Salón de Usos Múltiples se impartirán clases de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura, siempre y cuando las y los trabajadores estén dispuestos a enfrentar el reto de la superación personal y profesional. También se dará capacitación sindical y atención psicológica a quienes así lo requieran.
Entre otras actividades que se llevarán a cabo en ese nuevo espacio están eventos culturales, cursos de manualidades, de música y de recreación, atención a jubilados y pensionados, así como reuniones de trabajo por área, entre otros.
“Como parte de las actividades del 40 aniversario de la constitución de nuestro sindicato, y en reconocimiento a nuestro primer líder sindical constituyente, en Asamblea General Ordinaria se acordó que esta sala llevara el nombre del señor J. Jesús Cárdenas Verduzco, por su lucha y valentía que conjuntamente con otros 23 valientes trabajadores, se organizaron para la constitución de nuestra organización sindical”, expresó Teresa Ramírez.
Dijo que es a ellos a quienes se les debe estar celebrando 40 años de vida sindical, pues a lo largo de 10 años estuvieron luchando como delegación para conseguir que se les reconociera el registro del Sindicato, lo cual sucedió el 8 de octubre de 1983.
También reconoció al presidente de la Federación de Sindicatos, Audelino Flores Jurado, quien era entonces el secretario de Trabajos y Conflictos de la Unión de Sindicatos, y al finado Agustín Martel Valencia, secretario de Organización de la Unión.
Teresa Ramírez agradeció al arquitecto Mario González, artífice de cada uno de los proyectos de construcción y remodelación de la sede del Sindicato, además de ser un trabajador jubilado.
De igual manera, reconoció el trabajo en alta tecnología del ingeniero Yadin Guerrero Pérez Meza, también sindicalizado.
Por su parte, el director General de Gobierno, Guillermo Navarrete, en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno, indicó que la edificación de la sede sindical y del hoy inaugurado Salón de Usos Múltiples, habla de un uso de recursos y aportaciones sindicales transparente y responsable.
En su intervención, la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez, reconoció a Teresa Ramírez como “una lideresa visionaria que piensa cómo se pueden hacer las cosas y como preparar más a las y los trabajadores”.
De igual manera, se entregó reconocimientos a 9 de los 24 constituyentes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez.