El Club América iniciará el proceso para apelar la tarjeta roja mostrada a Ramón Juárez al minuto 20 del partido ante Atlético de San Luis, correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2026, una acción que condicionó el encuentro y derivó en la primera derrota azulcrema del torneo en el Estadio Ciudad de los Deportes.
La jugada se originó tras un balón dividido que dejó a Juan Manuel Sanabria en carrera rumbo al arco defendido por Luis Ángel Malagón. Ramón Juárez se cruzó en la trayectoria del mediocampista potosino y provocó un contacto en la pierna izquierda que terminó con la caída del jugador, acción por la que el árbitro Vicente Reynoso mostró la tarjeta roja directa al defensor americanista.
La expulsión no fue revisada en el VAR, ya que el silbante consideró que el contacto existió, pese a su levedad. Menos de 24 horas después del encuentro, trascendió que la directiva azulcrema buscará revertir la sanción para contar con Juárez en las siguientes jornadas, según reveló información cercana al club.
Según información del medio deportivo Récord, mientras se define el proceso, Ramón Juárez quedó fuera de la convocatoria de André Jardine para la jornada 3 ante Pachuca y, al tratarse de una expulsión directa, también estaría suspendido para la jornada 4, a la espera de que la apelación prospere ante los órganos disciplinarios de la Liga MX.
Con información de Récord.

