• Sáb. May 18th, 2024

Del 17 al 20 de octubre, 3 grupos artísticos integrados por estudiantes de bachillerato de la Universidad de Colima asistirán al Primer Encuentro Cultural ANUIES que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Este encuentro tiene como objetivo ofrecer un espacio de intercambio cultural y de sana convivencia entre las y los estudiantes del nivel medio superior de las instituciones aliadas a la Red Nacional de Educación Media Superior (RNEMS).

La organización del encuentro está a cargo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (institución anfitriona) y la Universidad de Guadalajara. Para la participación de la Universidad de Colima se han sumado esfuerzos de la Rectoría, la Coordinación General Administrativa y Financiera y las direcciones generales de Difusión Cultural y Educación Media Superior.

Quienes representarán a nuestra Casa de Estudios son el grupo de teatro “Orión en la frente”, el Ballet Folklórico “Mitoteliztli” y el Ensamble de guitarras y violonchelo del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA).

“Orión en la frente”, conformado por estudiantes de los bachilleratos 5 y 20 del Campus Tecomán, presentará la obra Cósmica, de la dramaturga mexicana Gabriela Román, mientras que el Ballet Folklórico “Mitoteliztli”, integrado por personal universitario y estudiantes de estos mismos bachilleratos, ofrecerá coreografías de danzas folklóricas a través del programa “Mis Raíces de Colima”.

Por su parte, el Ensamble de guitarras y violonchelo del IUBA interpretará obras de famosos autores como Antonio Vivaldi, Gerardo Tamez y Pepe Alcocer.

La participación de 31 estudiantes y 8 trabajadores universitarios en este Primer Encuentro Cultural ANUIES es clave para fortalecer vínculos a través del arte con otras instituciones educativas del país.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *