Lun. Mar 16th, 2026

Cristiano Ronaldo gana juicio a Juventus y no deberá devolver más de 10 millones de dólares

Por EFE Ene20,2026 #Deportes
(Foto tomada de la web)

Cristiano Ronaldo no tendrá que devolver los más de 10 millones de dólares que la Juventus le pagó como adelanto salarial durante la pandemia de Covid-19, luego de que la Justicia italiana volviera a fallar a su favor, informó ESPN.

El club del Piemonte había recurrido al juzgado laboral de Turín para reclamar la devolución de ese monto, correspondiente a parte del salario acordado con el futbolista durante su etapa en Italia. Sin embargo, el tribunal ratificó la decisión previa y respaldó nuevamente al delantero portugués, quien ya había recibido el pago en 2024 tras un primer fallo favorable.

Además de confirmar que Cristiano no deberá reintegrar el dinero, la Justicia ordenó a la Juventus hacerse cargo de un monto adicional en concepto de costos legales del proceso. Aun así, el club italiano contará con una instancia más de apelación.

El conflicto se remonta a un acuerdo firmado durante la pandemia, cuando la Juventus anunció públicamente una reducción salarial de su plantilla para aliviar el impacto económico de la crisis sanitaria. No obstante, la investigación posterior reveló que, en el caso de Cristiano Ronaldo, no se trató de una renuncia al salario, sino de un aplazamiento del pago.

Según ESPN, el pacto original contemplaba un pago de más de 20 millones de dólares, pero el Tribunal de Arbitraje de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) redujo la cifra a la mitad. La existencia de la denominada “carta secreta”, un documento que el club habría ocultado, dejó en evidencia que la Juventus se comprometía a pagarle a Ronaldo 23.2 millones de dólares, correspondientes a 4 meses de salario entre marzo y junio de 2020.

Ese pago no figuró en el balance económico del club de ese ejercicio, motivo por el cual la Fiscalía italiana lo consideró un posible delito de fraude fiscal.

Cristiano Ronaldo dejó la Juventus en agosto de 2021 para regresar al Manchester United. Durante su etapa en el conjunto bianconero disputó 134 partidos, marcó 101 goles y conquistó 2 títulos de la Serie A y una Coppa Italia.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *