El paraguayo Robert Morales convirtió un gol en el minuto 94 para darle al Toluca un empate 2-2 en casa de los Tigres UANL, en el torneo Apertura 2023.
Marcel Ruiz y Roberto Morales anotaron por los Diablos, que jugaron el segundo tiempo con un hombre menos en la cancha y por Tigres convirtieron Jesús Angulo y el francés André Pierre Gignac.
Fue un duelo de lucha en el que Toluca empezó ocupado en mantener el orden atrás, pero en el 44’ tomó ventaja con un golpe de zurda de Ruiz.
En el 45’+2 el chileno Jean Meneses fue expulsado y dejó a Toluca con 10 hombres en la cancha, a partir de lo cual los felinos del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi se le fueron encima al rival.
Angulo empató de zurda a pase de Diego Laines en el 45’+5, lo que le permitió a los locales llegar al descanso con el marcador 1-1.
Tigres dominó en la segunda mitad a un Toluca replegado que resistió los embates hasta que en el 76’ Gignac se hizo de un balón que soltó el guardameta brasileño Tiago Volpi y lo envió a la red.
A punto de terminar el encuentro, el argentino Tomás Belmonte le puso en balón a Morales, letal en la definición para lograr el 2-2.
Pese a no ganar los Tigres siguieron en segundo lugar, con 21 puntos y Toluca subió al quinto con 15 unidades.
En otro encuentro, Santos Laguna venció 2-1 a los Xolos de Tijuana, en duelo donde los laguneros debutaron al portero, Héctor Hipólito Holguín y quien se convirtió en la figura del encuentro.
El marcador se abrió al 17’ cuando Juan Francisco Brunetta tomó el balón desde medio campo, se fue quitando rivales, se metió al área y antes de intentar definir, cedió a Harold Preciado, quien anotó en el área chica para poner el 1-0 a favor de Santos Laguna.
Tan solo 7 minutos después, Lucas Rodríguez hizo el 1-1 al encontrarse el balón en un pase de Fernando Madrigal y no falló para emparejar los cartones.
En la segunda mitad, Brunetta intentó de lejos y le pegó al 70’ en un desvío visitante y hubo tiro de esquina. Santos retomó la ventaja al 78’, cuando Félix Torres se levantó en un tiro libre de Brunetta y el ecuatoriano no falló, venció a Rodríguez y le dio el 2-1 a su equipo.
En la parte final del encuentro, Torres desvió el balón con la mano y vía VAR se marcó penal a favor de los Xolos y ahí el joven portero le atajó al 90’ al Titi Rodríguez para mantener la ventaja de Santos Laguna y darle 3 puntos de oro.