La directora general del DIF municipal Colima, Dulce Campos Grimaldo, precisó que se han sumado a la campaña para donar recursos en la prevención del cáncer de mama, 55 restaurantes y 20 estéticas. Un porcentaje de sus ventas serán donadas para costear mastografías.
Precisó que esos negocios se suman en el marco de la campaña contra la prevención del cáncer de mama y como parte de los programas “Mesa Rosa” y “Sillón Rosa”, por lo que invitó a la ciudadanía a participar y consumir en esos espacios.
Resaltó que los recursos obtenidos en esos espacios color rosa se utilizarán para subsidiar mastografías, estudio que es cotoso, pero que es el principal medio de prevención de tumores cancerígenos.
“Desgraciadamente las cifras lo dicen: son 26 mujeres al día las que mueren a nivel nacional, y con esas cifras tan alarmantes es como nos basamos para hacer esta campaña tan intensa de prevención del cáncer de mama”, indicó.
Finalmente, invitó a dueños de restaurantes y estéticas a sumarse a esas estrategias de el “Sillón Rosa” y la “Mesa Rosa”, así como a la ciudadanía para consumir en esos espacios.