Sáb. Mar 14th, 2026

Confirma Williams participación en pruebas de Baréin rumbo a 2026

Por EFE Ene28,2026 #F1
La participación en Baréin será clave para que Williams evalúe el rendimiento real de su monoplaza y defina ajustes técnicos antes del arranque oficial de la temporada 2026. (Fotografía de Ali Haider para EFE)

Williams confirmó que participará en los entrenamientos de pretemporada en Baréin previos al inicio de la temporada 2026 de Fórmula 1, luego de haberse ausentado de las pruebas realizadas en Barcelona, informó su director James Vowles.

La escudería en la que compite Carlos Sainz decidió no acudir a los ensayos en territorio español debido a retrasos en el desarrollo del nuevo monoplaza, por lo que priorizó sesiones de simulación virtual. Vowles reconoció que la ausencia “no formaba parte del plan”, pero respondió a la intención del equipo de maximizar el rendimiento dentro de las nuevas regulaciones.

El directivo explicó que el desarrollo del auto ha sido “3 veces más complicado” que en temporadas anteriores, aunque lo consideró un contratiempo menor dentro del proyecto general. Además, defendió la decisión al señalar que las condiciones frías y húmedas de Barcelona no ofrecían el escenario ideal para las pruebas en pista.

Los tests de Baréin se realizarán en 2 bloques, del 11 al 13 de febrero y del 18 al 20 del mismo mes, y representarán las últimas sesiones antes del arranque oficial del campeonato, programado del 6 al 8 de marzo en Australia. Williams buscará en estas jornadas recuperar el tiempo perdido y afinar su preparación rumbo al inicio del calendario.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *