El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que está a punto de anotarse de forma matemática su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen, declaró en el circuito de Lusail, sede del Premio de Catar, que ganar de nuevo el Mundial de constructores (que su escudería dejó definitivamente resuelto en Japón) “fue diferente esta vez”, pero que al final, sigue siendo “lo mismo”.
“Al final del día no cambia nada, porque es algo increíble para el equipo. El año pasado fue diferente, porque durante algo más de media temporada, Ferrari tenía un coche más rápido. Esta vez fue diferente, pero el resultado es el mismo”, comentó Checo, nacido hace 33 años en Guadalajara y que cuenta 6 victorias en la categoría reina, 2 de ellas esta temporada (en Arabia Saudita y en Azerbaiyán).
Checo se expresó de esta forma, durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) que tuvo lugar este jueves en el citado circuito, situado a pocos kilómetros del estadio de idéntico nombre en el que Argentina se proclamó hace menos de un año campeona del Mundo, tras batir en la final, y tras los penaltis, a Francia.
El bravo piloto tapatío está a 177 puntos de los 400 con los que comanda su compañero neerlandés, pero tiene a 33 al séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que es tercero en el certamen, por lo que reconoció que su principal objetivo ahora es ser subcampeón del Mundo.
“Ser segundo en el Mundial es lo máximo a lo que puedo aspirar ahora. Todos queremos acabar en el mejor puesto posible; y, además, para mí es muy importante acabar la temporada al alza, porque así arrancaré de mejor manera la próxima temporada”, manifestó Checo, que cuenta 34 podios en la categoría reina.
“Espero un fin de semana interesante aquí, porque el periplo asiático, en Singapur y en Japón no fue bueno”, admitió el mejor piloto mexicano de toda la historia.
“Creo que hemos aprendido de todo lo que fue mal en Suzuka, entendimos lo que hay que mejorar en el set up del coche y confío en que aquí vaya todo mucho mejor”, afirmó Sergio en Catar.
“En un fin de semana como éste, en el que, aparte del enorme calor, pasas directamente del primer entrenamiento libre a la calificación, creo que habrá caos. Así que habrá que estar atentos para extraer lo máximo posible al rendimiento del coche”, añadió.