• Mar. Abr 16th, 2024

Encabeza Indira en Manzanillo entrega de casi 2 mil ColiBecas Computadoras

El Gobierno del estado continúa con la entrega del programa ColiBecas Computadoras en Manzanillo, donde cerca de 2 mil estudiantes manzanillenses están recibiendo sus laptops gratuitas (890 de secundarias y 1,058 de nivel profesional) de manos de la gobernadora Indira Vizcaíno.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la mandataria estatal dijo: “Quiero pedirles que cuiden mucho su computadora (…). Les debe durar toda la secundaria y prepa, porque cuando lleguen a profesional les vamos a dar otra computadora nueva para que les dure toda su formación profesional (…); es la única manera de sacar adelante a Colima y recuperar la paz es con educación, es un camino largo, no vamos a ver resultados mañana, pero es el único camino seguro”.

Indira Vizcaíno añadió que para ello es importante darles desde ahora, a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, todas las herramientas necesarias para que les vaya bien en la vida, aprendan los valores que requieren y no les haga falta nada para seguir estudiando.

En el primer evento de este jueves 5 de octubre, realizado en el Conalep Manzanillo, se otorgaron computadoras a estudiantes de las secundarias “Diego Rivera”, “Mario José Molina Henríquez”, “Homobono Llamas”; más tarde a quienes estudian en las escuelas “Benito Rincón López”, “Fernando Moreno Peña”, “Manuel Velasco Murguía”, así como para alumnas y alumnos de las secundarias “Ricardo Flores Magón” y “Benito Rincón López” (TV).

Priscila Hernández Cárdenas, alumna quien hizo uso de la voz a nombre de beneficiarias y beneficiarios, agradeció que se les haya proporcionado esta herramienta, la cual consideró que les ayudará a facilitar el proceso de aprendizaje y que representa un gran apoyo a la economía de las familias manzanillenses.

También este jueves por la mañana, en la Facultad de Comercio Exterior de la Universidad de Colima, se benefició a estudiantes de las licenciaturas en Educación Preescolar y Educación Primaria del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco) y de las licenciaturas en Gastronomía y Gestión Turística de la UdeC. Más tarde, en ese mismo lugar, se realizó una entrega similar de laptops gratuitas a las alumnas y alumnos de las licenciaturas en Aduanas y Comercio Exterior.

En las entregas de ColiBecas Computadoras este jueves, acompañaron a la gobernadora Indira Vizcaíno integrantes de los 3 niveles de Gobierno y representantes populares en el Congreso del Estado, así como personal directivo y docente de cada plantel y del Isenco, madres y padres de familia, y el Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *