Audelino Flores Jurado, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán, DIF y Comapat, afirmó que a un año de que termine el segundo periodo del alcalde Elías Lozano, se espera que la administración se entregue sin deudas con la clase trabajadora, toda vez que se “ha generado adeudo, muy aparte de lo que otras administraciones han dejado”.
A propósito de las declaraciones del acalde Elías Lozano, quien aseguró que no va a dejar adeudo alguno al municipio, Flores Jurado señaló que los trabajadores “quisieran creerle” porque, “hasta ahorita nos adeuda alrededor de 200 millones. Ojalá y los pague en su administración”.
Afirmó que el alcalde no da cifras correctas cuando afirma que no ha generado deuda con el sindicato. “Sí nos debe de su administración varias cosas”, respondió y recordó que no se les han entregado becas, se deben uniformes, botas y una serie de bonos.
Los adeudos generados, dijo, son muy aparte de los laudos que se tienen pendientes de pago y a ello se suma la falta de incremento salarial “que no se ha dado en su administración en homologación con el Gobierno del estado. Es alrededor de un 25% de incremento de varios años, así que es inexacta su declaración en el sentir de que va al corriente. Sin ánimo de confrontar, pero no está en lo justo, sí le debe a los trabajadores, y mucho dinero”.