Lun. Mar 16th, 2026

Raspadori da su primera asistencia con el Atalanta en triunfo ante Cremonese

Por EFE Feb9,2026 #Deportes #Futbol
El jugador del Atalanta Nikola Krstovic celebra un gol con su compañero Giacomo Raspadori durante el partido de la Serie A que han jugado Atalanta BC y US Cremonese en el New Balance Arena en Bérgamo, Italia. (Foto de la agencia EFE)

El italiano Giacomo Raspadori, exjugador del Atlético de Madrid, dio este lunes su primera asistencia como jugador del Atalanta, en la victoria ante el Cremonese (2-1) que coloca a la Dea muy cerca de los puestos europeos.

Después de marcar su primer tanto con su nuevo equipo el pasado 25 de enero, Raspadori dio su primera asistencia en su regreso a Italia. En apenas 4 partidos en los que ha tenido minutos, en 3 ha sido titular y ha participado directamente en 2 de los 9 goles que la Dea marcó en esos duelos.

Ante el Cremonese, en este caso, fue el autor del centro lateral que en el minuto 13 terminó con el remate del montenegrino Nikola Krstovic y que encarriló la victoria de los de Raffaele Palladino, invictos en la Serie A desde el pasado 28 de diciembre, cuando cayeron ante el Inter de Milán.

Su presencia ofensiva, partiendo desde el lado izquierdo por detrás del delantero centro, pero con libertad de movimientos, permitió al Atalanta generar ocasiones de sobra para haber goleado al Cremonese.

Sentenció el duelo Davide Zappacosta con un golazo en el minuto 25, en una jugada individual por el perfil derecho que terminó con un disparo al segundo palo.

Solo en el último suspiro el Cremonese pudo recortar distancias por medio del noruego Morten Thorsby.

La victoria coloca al Atalanta en la séptima plaza, a 2 puntos del Como 1907, que aún tiene que jugar esta jornada, ante el Milan, en un partido aplazado hasta el 18 de febrero debido a la imposibilidad de jugarse en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), ocupado por la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina 2026.

El Cremonese sumó su tercera derrota consecutiva y alarga su racha negativa a 10 partidos sin ganar, con un último triunfo el 7 de diciembre ante el Lecce. Los de Davide Nicola son decimosextos con 23 puntos, 5 por encima del descenso.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *