En ocasión del Diálogo de Alto Nivel en Seguridad entre autoridades mexicanas y estadounidenses, el Partido Acción Nacional aseguró que el Gobierno no combate el crimen organizado ni el trasiego de fentanilo.
“Este es el sexenio más violento del que se tenga memoria. Con más homicidios, con más personas desaparecidas y más extorsiones que nunca”, deploró el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés.
“Señor Blinken: el Gobierno de México no está combatiendo la delincuencia organizada, ni el tráfico ilegal de personas, ni la producción, ni el trasiego de fentanilo ni otras drogas”, sentenció en un vídeo.
Según publica Reforma en su edición digital, el dirigente opositor explicó que quería dejar el siguiente mensaje al secretario de Estado, Antony Blinken.
“Quiero decirle que estamos viviendo la peor crisis de violencia e inseguridad en México. Familias enteras han sido secuestradas por el narcotráfico en Zacatecas; los jóvenes y migrantes están siendo sometidos a trabajos forzados. En las últimas semanas, han desaparecido a jóvenes en todo el país, obligándolos a que se maten entre ellos; en Nuevo León generan terror dejando descuartizadas personas en la vía pública, en Chiapas los narcos desfilan con total desfachatez y en Michoacán usan drones para atacar a sus enemigos”, describió.
“Dicho por el mismo Gobierno federal mexicano, aquí se abraza a los delincuentes, se les tolera y se les protege. Y por eso se están expandiendo y su control territorial cada vez es mayor”.
Tras recordar que la oposición ha denunciado ante la Organización de los Estados Americanos que los grupos delictivos en México no están siendo combatidos, Cortés aseguró que los grupos criminales están involucrados en las elecciones, particularmente en apoyo de los candidatos de Morena, el partido en el gobierno, amedrentando, persiguiendo, golpeando, secuestrando y hasta matando a candidatos de la Oposición.
“Solo hay que recordar que el proceso federal intermedio del 2021 ha sido el más violento en la historia de México. Espero que su visita y la de los más altos mandos de seguridad de los Estados Unidos sí sea provechosa para quienes vivimos en ambas naciones, porque la crisis de violencia e inseguridad ya es alarmante y se requieren urgentes medidas para combatir este creciente problema”, remató.
Con información de Reforma