• Sáb. May 18th, 2024

Denuncia PAN que Sesión Secreta en Congreso fue un “jurado de Inquisición”

Diputado Crispín Guerra Cárdenas.Diputado Crispín Guerra Cárdenas.

La Sesión Secreta Ordinaria de este jueves 5 de octubre convocada por la Mesa Directiva del Congreso del Estado, se dio en medio de una serie de anomalías del grupo de la Cuarta Transformación, afirmó el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, diputado Crispín Guerra Cárdenas.

Entrevistado después de que se constituyó el Congreso en Jurado de Acusación para resolver lo relativo a un juicio político en contra de integrantes del Cabildo de Villa de Álvarez, administración 2018-2021 que encabezó Felipe Cruz Calvario, el legislador de oposición afirmó que hubo muchas irregularidades.

Señaló que, “para empezar, dijeron que era Sesión Secreta y la hicieron de la noche a la mañana, porque apenas nos avisaron que iba a ser secreta, cuando desde el pasado domingo se había convocado a una sesión pública ordinaria, pero dijeron que siempre no y que iba a ser secreta”.

En el desarrollo de la misma, explicó, “se dijo que no podían entrar los asistentes de nadie, de ningún diputado, y con policías fueron y sacaron a nuestros asistentes, pero ahí se quedó el asistente del diputado Armando Reyna y se quedó la asistente de la diputada Priscila García, o sea, ellos sí. Yo sé que hay diputados de cuarta, pero ya también de primera y de segunda”.

Crispín Guerra mencionó: “Por otra parte, se convierte en esta Sesión Secreta nos erigimos como un Jurado Acusatorio, un jurado de acusación en el que apenas en la sesión nos compartieron el dictamen para analizar y votar el mismo jueves”.

Mencionó que la secrecía de la sesión fue porque hay un expediente reservado de 2 mil páginas, “un expediente que jamás tuvimos a la vista, ni siquiera en la sesión, por lo tanto, siempre va a quedar la duda. Entonces, ¿quién conocía el expediente? ¿quién podía hacer conciencia de esa información que se compartió apenas el jueves, o simplemente obedecieron órdenes?”.

Insistió que las dudas allí quedaron “y más con las costumbres que se tienen en esta Legislatura Cuatrotera donde hay diputados obedientes”.

En la entrevista, el coordinador del grupo parlamentario del PAN dijo que lo que ocurrió en la Sesión Secreta de este jueves, se asemejó más a un jurado de Inquisición, que a un Jurado de Acusación”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *