Sáb. Nov 23rd, 2024

Buscará Ruth Chepngetich romper el récord mundial de Brigid Kosgei: “Nada es imposible”

Por EFE Oct6,2023 #Deportes
El keniano Benson Kipruto, la keniana Ruth Chepngetich, el suizo Marcel Hug y la estadounidense Susannah Scaroni posan para una fotografía en Chicago. EFE/ Andrea Montolivo

El año pasado la keniana Ruth Chepngetich dominó el Maratón de Chicago y se quedó a 14 segundos del entonces récord mundial de su compatriota Brigid Kosgei (2 horas, 14 minutos y 4 segundos), un objetivo que sigue persiguiendo y por el que se ve capacitada en la edición de este domingo, consciente de que “nada es imposible”.

Chepngetich tiene ahora la tercera mejor marca de siempre en el Maratón, después de que la etíope Tigst Assefa hiciera historia en Berlín al cruzar la línea de meta en 2 horas, 11 minutos y 53 segundos.

“Correr en 2 horas y 11 minutos no es fácil, pero lo voy a dar todo. Nada es imposible”, comentó Chepngetich, de 29 años, en la rueda de prensa previa al Maratón de este domingo, organizada en un hotel Hilton del centro de la Ciudad del Viento.

“Todo es posible, lo que puedo decir es que quiero hacer una buena carrera y terminar con mi récord personal”, agregó en su intervención.

En categoría masculina, se espera máxima competencia para el también keniano Benson Kipruto, campeón de la edición de 2022.

“Mi táctica no va a cambiar. Mi preparación fue buena y estoy listo. Quiero acabar en el podio”, dijo Kipruto en su turno.

“Sería fantástico revalidar mi corona, estaría feliz de ganar 2 veces aquí”, añadió.

Cada atleta pasó por el micrófono y contestó a una pregunta. En su turno, el también keniano Kelvin Kiptum, un atleta que se quedó a 16 segundos del récord mundial del Maratón masculino de Eliud Kipchoge (2 horas, 1 minutos y 9 segundos), no quiso mostrar sus cartas.

“Correr por debajo del récord de la carrera significaría mucho, pero el nivel de competencias es muy alto”, dijo.

Se esperan 13 grados de temperatura y tiempo nublado el domingo en Chicago, unas condiciones ideales para competir.

En esta edición, la número 45 del Maratón, se coronará además el corredor número un millón en acabar la carrera y la organización tiene prevista una celebración especial organizada junto a Nike, uno de los patrocinadores del evento.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *