Tras las múltiples peticiones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat) para que los ciudadanos hagan un uso racional del agua, la regidora del Partido Verde, Yolanda Llamas García, hizo un llamado a acatar las peticiones del organismo operador del agua, señalando que la crisis hídrica que se podría enfrentar podría ser más intensa en un futuro cercano.
“El cambio climático y las pocas lluvias que se han generado, nos obliga a tener un uso más racional de este vital líquido, es responsabilidad de todos”, precisó.
La munícipe enfatizó que al cambio climático y la falta de lluvias se suma el crecimiento exponencial de la población y el uso en grandes cantidades de agua en la industria y la agricultura, lo que afirmó, ha mermado la reserva y distribución, “por eso es importante concientizarnos acerca de su cuidado”.
Dijo que la falta de lluvia traerá consecuencias y un probable desabasto del líquido vital, “por eso me estoy sumando a las recomendaciones de su cuidado y su uso para evitar su desperdicio en Tecomán y en todo el estado”.
La munícipe señaló que un uso responsable y moderado de agua podría evitar muchos problemas a corto plazo y se generaría una cultura de cuidado en las nuevas generaciones. “Sabemos que nuestro municipio es afortunado al contar de manera regular con este vital líquido, pero para seguir disfrutando de éste, tenemos que tomar conciencia”.
De la misma manera, mencionó que es importante que todos participen activamente en el cuidado de los recursos naturales, “ya que lo que no se haga hoy por el entorno, se puede padecer en el futuro”.