Lun. Mar 16th, 2026

Yareli Acevedo conquista el Oro en eliminación del Panamericano de pista

México consolida su protagonismo en la pista continental con actuaciones consistentes y presencia constante en el podio durante las primeras jornadas del certamen. (Fotografía de Javier Martín para EFE)

La mexicana Yareli Acevedo obtuvo la medalla de Oro en la carrera de eliminación del Campeonato Panamericano de Pista Élite 2026, disputado en Velódromo de Peñalolén, durante la segunda jornada del certamen. La ciclista de 24 años superó a la cubana Marlies Mejías, quien se quedó con la Plata, mientras la chilena Scarlet Cortés aseguró el Bronce.

La presea dorada representó la segunda del día para México y la tercera en la competencia. Previamente, la cuarteta nacional de persecución integrada por Anet Barrera, María Fernanda Figueroa, Sofía Arreola y la propia Acevedo conquistaron la Plata con un tiempo de 4 minutos y 20 segundos, solo por detrás del equipo de Estados Unidos, encabezado por Olivia Cummins, Kristen Faulkner, Bethany Ingram y Emily Ehrlich, que marcó 4 minutos y 17.682 segundos. Canadá completó el podio con el Bronce.

En la persecución por equipos masculina, el Oro fue para Canadá con Chris Ernst, Cameron Fitzmaurice, Jonathan Hinse y Campbell Parrish, seguidos por Estados Unidos y el equipo anfitrión de Chile, que logró el Bronce con Luciano Carrizo, Jacob Decar, Martín Mancilla y Diego Rojas.

La jornada también dejó el triunfo del bermudeño Conor White en la prueba de scratch, por delante del estadounidense Grant Koontz y del trinitense Akil Campbell, mientras el mexicano Fernando Nava quedó fuera del podio. En el keirin masculino, el Oro fue para el trinitense Nicholas Paul, quien superó al colombiano Kevin Quintero y al canadiense Nick Wammes.

El campeonato continuará hasta este domingo 22 de febrero con la disputa de 22 títulos continentales y un total de 66 medallas en juego.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *