Vie. Mar 13th, 2026

Clasifica Real Madrid con gol decisivo de Vinícius en la Liga de Campeones

Por EFE Feb25,2026 #Liga de Campeones
Real Madrid mantiene su presencia consecutiva en Octavos de Final del torneo y amplía su historial como máximo campeón de la competencia. (Fotografía de Juanjo Martín para EFE)

El Real Madrid avanzó a los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA tras vencer al Benfica en el Santiago Bernabéu, con un gol de Vinícius Júnior que definió la eliminatoria.

El conjunto portugués se adelantó con anotación de Rafa Silva tras una acción ofensiva que exigió previamente al arquero Thibaut Courtois. La respuesta del equipo español llegó después de una pérdida de Nicolás Otamendi que permitió la recuperación en campo rival y el empate firmado por Aurélien Tchouaméni, luego de una jugada generada por Federico Valverde.

Durante el desarrollo del encuentro, Benfica generó peligro con aproximaciones de Vangelis Pavlidis y Andreas Schjelderup, mientras Courtois sostuvo al equipo local con intervenciones clave. El Real Madrid también tuvo oportunidades mediante disparos de Eduardo Camavinga y centros de Trent Alexander-Arnold, en un partido marcado por ausencias como Kylian Mbappé, Jude Bellingham y Rodrygo Goes.

El gol decisivo llegó en el segundo tiempo cuando Valverde recuperó el balón y habilitó a Vinícius, quien definió en carrera ante Anatolii Trubin para asegurar el pase del conjunto madridista. Benfica intentó reaccionar en el cierre, pero la defensa local contuvo los últimos ataques y confirmó la clasificación.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *