El campeón Toluca FC derrotó 2-0 a las Chivas de Guadalajara este sábado y se convirtió en el nuevo líder del torneo Clausura 2026, en la continuación de la octava jornada.
Jesús Gallardo y Jorge Díaz marcaron los goles para los Diablos Rojos, que dominaron con claridad durante la primera media hora y luego administraron la ventaja con orden defensivo.
En el estadio Nemesio Diez, a 2,600 metros sobre el nivel del mar, el equipo dirigido por el argentino Antonio Mohamed fue superior ante un Guadalajara desordenado en defensa y sin profundidad en ataque.
El marcador se abrió apenas al minuto 5, cuando Richard Ledezma cometió un penalti que Gallardo convirtió para el 1-0. Toluca mantuvo la presión y al 16 amplió la ventaja con un derechazo de Díaz, tras asistencia del portugués Paulinho.
Para la segunda mitad, el técnico rojiblanco Gabriel Milito ajustó piezas y su equipo mostró mejoría, aunque sin claridad en la definición.
Al minuto 69, Ángel Sepúlveda disparó por fuera, y al 75 Ricardo Marín generó peligro, pero el arquero escarlata Luis García evitó el descuento con un oportuno achique.
Con el triunfo, Toluca llegó a cinco victorias, tres empates y 18 puntos, los mismos que Guadalajara, al que supera por mejor diferencia de goles.
Resultados de la jornada
La octava fecha inició el viernes con el empate 1-1 entre Pumas UNAM y Xolos de Tijuana. El brasileño Juninho igualó al 45+4, luego de que Ramiro Árciga adelantara a los locales al 40, tras pase de Kevin Castañeda.
En otros encuentros, Juárez FC venció 3-1 al Atlas FC con goles del panameño José Luis Rodríguez, Denzell García y un autogol del brasileño Gustavo Ferrareis.
Mazatlán FC superó 1-0 al Pachuca con tanto del brasileño Luiz Teodora ‘Dudu’, mientras que Querétaro FC empató 2-2 frente a Santos Laguna.
Este sábado, Puebla derrotó 1-0 al Atlético San Luis con anotación de Esteban Lozano.
Más tarde, Monterrey, del español Sergio Canales, recibirá al Cruz Azul, mientras que Tigres UANL, donde milita el campeón mundial argentino Ángel Correa, visitará al América.
Además, León enfrentará en casa al Necaxa.

