La ola de calor en el territorio mexicano se mantendrá este sábado (17) con temperaturas superiores a los 40 grados en 23 estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Esta condición será producto de 5 fenómenos meteorológicos, incluida la cuarta onda tropical que ingresará al país por Chiapas.
Además, el organismo adscrito a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó una línea seca en el norte del territorio, una corriente en chorro subtropical, canales de baja presión sobre el interior del país y flujo de humedad proveniente de ambos océanos.
Según su pronóstico, este sábado (17) se presentarán temperaturas superiores a los 45 grados en entidades como Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Asimismo, auguró temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Puebla.
En tanto, de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.
Así como de entre 30 y 35 grados en la Ciudad de México y Tlaxcala.
Por estos eventos, las autoridades meteorológicas recomendaron a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol.
Además de hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de protección civil.