Lun. Mar 16th, 2026

Sanciona UEFA al Tottenham por gestos nazis de 3 aficionados

Por EFE Mar2,2026 #Deportes
Además, la UEFA impuso una sanción adicional de 2,250 euros por el lanzamiento de objetos por parte de la afición de los Spurs. (Foto tomada de la web)

La UEFA sancionó al Tottenham Hotspur inglés debido a los saludos nazis hechos por 3 de sus aficionados durante el encuentro a domicilio frente al Eintracht Frankfurt alemán, correspondiente a la Liga de Campeones, el pasado 28 de enero.

El organismo rector del futbol europeo impuso una multa de 30 mil euros al club inglés, además de una sanción adicional de 2,250 euros por el lanzamiento de objetos por parte de la afición de los Spurs.

Asimismo, la UEFA prohibió al Tottenham la venta de entradas para su próximo partido como visitante en competencias europeas, aunque esta medida quedó suspendida por un periodo de un año, condicionada a que no se repitan incidentes similares.

En respuesta a las sanciones, la entidad confirmó que identificaron a los seguidores que hicieron “saludos nazis” hacia los fanáticos del Eintracht Frankfurt en el encuentro que terminó con triunfo inglés (0-2).

“Podemos confirmar que las 3 personas que hicieron saludos nazis hacia los aficionados del Eintracht Frankfurt han sido identificadas y se les impuso prohibiciones indefinidas (de acceso) bajo la Política de Sanciones y Prohibición del club”, explicó el comunicado.

“El club está firmemente en contra de todas las formas de discriminación. El comportamiento repugnante de una minoría de los llamados fanáticos en la noche no refleja de ninguna manera los valores de nuestro club y sus seguidores”, añadió.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *