Jue. Mar 19th, 2026

Inicia pago de Pensiones y Programas del Bienestar para 18.8 millones de beneficiarios

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, en conferencia de prensa. (Foto de Boletín de Prensa)

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que del 2 al 26 de marzo se realiza el pago del bimestre marzo-abril a 18.8 millones de derechohabientes y beneficiarios de las Pensiones y Programas de Bienestar, con una inversión social de 104 mil 695 millones de pesos (mdp) para este periodo.

“Nos toca realizar el pago del periodo de marzo a abril de las Pensiones y Programas de Bienestar”, destacó Montiel Reyes.

Durante la habitual conferencia encabezada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la titular de Bienestar señaló que 13.6 millones de adultos mayores recibirán su pago, con una inversión social de 87,705 mdp en este bimestre; 2 millones 982 mil 222 mujeres de 60 a 64 años recibirán su apoyo por concepto de la pensión, para lo cual se destinarán 9,244.9 mdp; 1.5 millones de personas con discapacidad recibirán su pago, con una inversión social de 5,270.2 mdp. En tanto, 228,553 madres trabajadoras recibirán su apoyo, con una inversión de 396.1 mdp en este bimestre.

Ariadna Montiel agregó que la fecha de pago puede consultarse en la página oficial de la Secretaría de Bienestar (gob.mx/bienestar). Para brindar mejor atención, el depósito bancario se realiza de acuerdo con la letra del primer apellido de las y los derechohabientes y beneficiarios.

Asimismo, precisó que el 10 de marzo se realizará la dispersión del pago del jornal a 420 mil sembradores del Programa “Sembrando Vida”, con una inversión social de 2,709.4 mdp para este mes. La ubicación de las sucursales del Banco del Bienestar puede consultarse en ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *