El guardameta brasileño Tiago Volpi convirtió un gol en la goleada de Toluca por 3-1 a los Gallos Blancos de Querétaro en la duodécima jornada del torneo Apertura.
Edgar López, con un doblete, completó la exhibición de Toluca, que subió del séptimo al quinto puesto de la clasificación.
El brasileño Camilo Sanvezzo marcó por Querétaro, que se mantuvo en el decimotercer puesto.
Volpi llegó a 4 goles en el campeonato, todos de penalti, y empató con el delantero Juan Pablo Domínguez como el máximo anotador de su equipo.
Toluca aprovechó la primera jugada del partido para abrir el marcador con un vistoso golpe de tacón de López.
Los Gallos Blancos se volcaron al ataque, pero los remates del uruguayo Emanuel Gularte y de Marco García explotaron en los postes.
La insistencia del Querétaro se transformó en una anotación al filo del primer tiempo. Sanvezzo pescó un balón suelto que quedó tras un remate del colombiano Raúl Zúñiga, que salvó a medias en la línea su compatriota Andrés Mosquera.
En la segunda parte, Querétaro perdió fuerza y Toluca tomó el protagonismo.
Un penalti fue cambiado por gol por el portero Volpi, quien engañó en el amague a su colega Guillermo Allison.
En un contragolpe al 66’, Marcel Ruiz puso un pase que pasó entre las piernas de un defensor y llegó hasta Edgar López, quien definió sin oposición.
La duodécima jornada, que comenzó el viernes pasado, terminará más tarde con las visitas de Puebla a Necaxa, de León a Santos Laguna y de San Luis a Tijuana.