El inglés Matt Fitzpatrick, integrante del equipo europeo que hace 8 días se adjudicó la Copa Ryder en Roma, redondeó un excelente momento al hacerse este lunes con el campeonato Alfred Dunhill Links, del DP World Tour, que se jugó sobre 3 campos escoceses y acabó, tras la suspensión del sábado y domingo por las torrenciales lluvias, con tan sólo 54 hoyos jugados.
Matt Fitzpatrick, de 29 años y actual número 8 mundial, contabilizó 197 golpes (-19), con una tercera tarjeta con 66, y concluyó con una ventaja de 3 impactos sobre el trío integrado por sus compatriotas Marcus Armitage y Mattew Southgate y el neozelandés Ryan Fox, que compartieron la segunda plaza. Es su décimo título como profesional, entre ellos un “major” (4 grandes), el US Open 2022.
El torneo, que se disputa tradicionalmente en el Old Course St. Andrews, Kingsbarns y Carnoustie, con cada jugador actuando una jornada en cada uno de ellos, estuvo muy condicionado por las fuertes lluvias, que dejaron anegadas partes de los campos. Por ello, se suspendieron los recorridos del sábado y domingo, y se decidió terminar este lunes, con los golfistas actuando sobre el campo que les faltaba.
El triunfo de Matt Fitzpatrick empezó a fraguarse el viernes, con un excelente segundo recorrido (64 golpes) que ya le dejó como líder en solitario, con uno de ventaja sobre el español Nacho Elvira y el escocés Grant Forrest. Este lunes, confirmó su victoria con 8 “birdies” y 2 “bogeys”.
En cambio, se hundieron Forrest, con 71 (-1), y sobre todo Nacho Elvira, con 73 (+1).
El mejor español fue Adri Arnaus, compartiendo la decimocuarta posición con 204 (-12). Del resto, Alejandro del Rey con 207 (-9), Santiago Tarrió, con 209 (-7); Jorge Campillo, con 210 (-6), Rafa CAbrera Bello con 212 (-4) y Ángel Hidalgo con 213 (-3).