Lun. Mar 16th, 2026

Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

Por EFE Mar6,2026 #Deportes
Yiddi Cappe, de Cuba (c-abajo), llega a segunda base en un partido del Clásico Mundial de Béisbol entre Panamá y Cuba en el estadio Hiram Bithorn en San Juan (Puerto Rico). (Foto de Thais Llorca de la agencia EFE)

Cuba, apoyada por un jonrón de 2 carreras de Yoán Moncada, derrotó este viernes a Panamá por 3-1, en la apertura del Grupo A de la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol que se juega en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.

El Team Asere, mote de la selección cubana, marcó primero en la segunda entrada por un cuadrangular por el bosque derecho de Yoelkis Guibert ante el abridor zurdo panameño Logan Allen.

Una entrada más tarde, Allen permitió el vuelacercas de Moncada, de Los Angelinos de Los Ángeles en las Grandes Ligas, por el jardín izquierdo, ampliando la ventaja cubana a 3-0.

Tras 3 entradas en blanco entre ambos equipos, entró el relevista cubano Emmanuel Chapman reemplazando Yariel Rodríguez.

Chapman, sin embargo, fue recibido por un sencillo de Leonardo Bernal, quien luego avanzó a segunda por robo de base.

Bernal, posteriormente, adelantó a la antesala con un rodado de Leo Jiménez, y luego anotó la única carrera panameña con hit remolcador de Johan Camargo.

Finalmente, el relevista Raidel Martínez dio el puntillazo final y el salvamento para asegurar el triunfo cubano.

El abridor cubano Liván Moinelo, Jugador Más Valioso de la Liga de Japón, obtuvo el triunfo al lanzar 3.2 entradas, en las que solo permitió 2 imparables y abanicó a 4.

El próximo partido de Cuba será el domingo ante Colombia y Panamá jugará mañana, sábado, contra Puerto Rico.

Los 2 equipos del Grupo A con el mejor récord avanzan a la segunda ronda.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *