Lun. Sep 16th, 2024

Denuncian abandono del Cocodrilario de Alcuzahue, en Tecomán

El comisario municipal de Cofradía de Hidalgo, Salvador Lucatero, lamentó que lo que fuera hace algunos años un gran atractivo turístico: el Museo del Cocodrilo o también conocido como Cocodrilario, se encuentre actualmente en el completo abandono por falta de apoyo.

Ante medios de comunicación, señaló que a pesar de lo que se invirtió hace años para consolidar ese espacio como un lugar ecoturístico, ese proyecto se fue a la baja: “Esto se cayó desde hace 6 años, pues ahorita vemos de vez en cuando una o dos camionetas con turistas que vienen de Jalisco, y pues ahí son 3 socios que la verdad no se mantiene ni mantienen al Cocodrilario, porque llevarle de comer a los cocodrilos es costoso y los señores siguen ahí porque reciben su ayuda”.

En la web Zona Turística se anuncia al Cocodrilario como un atractivo turístico al describirlo de la siguiente manera: “A sólo 13 kilómetros de Tecomán podrás visitar este Cocodrilario para observar las 14 diferentes especies que tienen de este animal. Para lograr una buena vista de estos animales, puedes atravesar un puente y verlos de todos los tamaños. El lugar es muy seguro y no correrás ningún peligro ya que hay protecciones y se mantiene una buena distancia entre estos feroces animales y el turista. El lugar también cuenta con un teatro al aire libre”.

Sin embargo, ya no existe esa misma infraestructura, pues “se pudrió” por falta de mantenimiento. Lucatero Quiroz lamentó: “Es triste ver cómo lo dejaron caer, cómo las autoridades dejaron caer el Cocodrilario. Ya ves que tenía los muelles por las orillas, y ya lo dejaron podrir por lo mismo que ya no hubo apoyos”.

Salvador Lucatero afirmó que los últimos gobiernos municipales no le han querido invertir y que “en la administración pasada llegaron recursos para un proyecto, como 500 mil pesos, pero de un momento a otro se desaparecieron, nunca llegó el recurso para mejorar el Cocodrilario”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *