Dom. Nov 3rd, 2024

La suma de liderazgos políticos a Morena es porque creen en el proyecto, asegura diputado

El presidente de la Comisión de Responsabilidades de la Sexagésima Legislatura, diputado Armando Reyna Magaña, dijo sobre los juicios políticos que quedan pendientes de desahogarse, como son los del exsecretario de Finanzas del Gobierno del estado y en contra del exgobernador de la entidad, que no hay fecha precisa para presentar al pleno los resolutivos.

Destacó que los tiempos ya no los va a marcar la Comisión de Responsabilidades, sino que será en base a las resoluciones de los juicios de amparo que hay interpuestos en los tribunales federales, “y pues esos no los podemos resolver, por lo que los vamos a dejar hasta la última etapa que es la que podemos ir avanzando, pero en cuanto a la resolución, sí tendremos que esperar a que nos los señalen los juzgados federales”.

Indicó que tiene confianza en que será pronto cuando la justicia federal resuelva los amparos y poder presentar los resolutivos al pleno.

Al preguntarle por qué la urgencia de presentar los resolutivos en contra del expresidente municipal de Colima, Leoncio Morán, así como en contra de otros y otras integrantes de la administración municipal 2018-2021, donde fueron exonerados todos los señalados, Armando Reyna aclaró que nada tuvo que ver el hecho de la visita de la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum.

Indicó que los juicios ya estaban en su última etapa y prácticamente estaban para resolverlos, “el tema político es aparte, nosotros nos manejamos con un tema jurídico que nada tuvo que ver con el tema político, los juicios estaban por resolverse, se habían desahogado las audiencias y los alegatos”.

Al recordarle que precisamente Leoncio Morán no acudió a ese citatorio que le formuló la Comisión de Responsabilidades, Reyna Magaña dijo: “No porque no acudió, eso no impedía que resolviéramos”, mencionando que incluso el exalcalde no envió a ningún representante jurídico, “pero sí presentaron las pruebas por escrito, es decir, utilizaron ese recurso que es válido, la ley lo marca”.

En la entrevista, se le preguntó a Armando Reyna sobre la incorporación de Leoncio Morán a Morena, como se dejó ver en la visita de Claudia Sheinbaum, a lo que dijo que no sabe si la llegada de Locho Morán le vaya a restar al partido.

“Yo creo que la suma de estos actores es el poder creer que es el proyecto que nos conviene para el ’24. Entonces en política sabemos que nada resta, es de voluntades, es de sumas y la decisión que tomó el partido (Morena), porque al final de cuentas es una decisión que la dirigencia estatal está tomando, yo creo que en coordinación con la (dirigencia) nacional, pues ellos hacen su valoración y la decisión al final la toman ellos”.

“Nosotros vamos a seguir aportando lo que nos toca desde donde estamos y yo creo que Morena está abierta a que se sumen más actores que piensen que este proyecto es el que conviene y vamos a estar trabajando en unidad”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *