La UEFA paralizó la readmisión en competencia de selecciones rusas Sub 17 esta temporada, como había decidido su Comité Ejecutivo el pasado 26 de septiembre, al no encontrar una solución técnica para ello.
El Comité Ejecutivo del organismo, reunido en Nyon, Suiza, decidió retirar del orden del día el punto relativo a la readmisión de las selecciones rusas Sub 17, según fuentes consultadas por EFE.
El pasado 26 de septiembre, la UEFA anunció que propondría una solución técnica para permitir la participación de estos equipos en las competencias, aunque ya se hayan celebrado los sorteos de las mismas, de forma que sus partidos se jugarían fuera de territorio ruso, sin la bandera del país, el himno y el uniforme de juego nacional.
El organismo apuntó entonces que “los niños no deben ser castigados por acciones cuya responsabilidad recae exclusivamente en los adultos” y mostró su “firme convencimiento de que el futbol nunca debe renunciar a enviar mensajes de paz y esperanza”.
Al mismo tiempo reiteró su condena a “la guerra ilegal de Rusia” en Ucrania y confirmó la suspensión de todos los demás equipos rusos, tantos clubes como selecciones nacionales, hasta el final del conflicto.
La FIFA, en la última reunión de su Consejo el pasado día 4, también decidió levantar la suspensión a las selecciones Sub 17 de Rusia.
Tras las decisiones de la UEFA y la FIFA, países como Suecia, organizador del Europeo femenino Sub 17 en 2024, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, Letonia, Lituania, Noruega y Polonia mostraron su decisión de boicotear la participación de equipos rusos.