Gareth Bale, exjugador del Real Madrid y de la selección galesa, apoyó la posibilidad de que el partido inaugural de la Eurocopa de 2028 se juegue en el Principality Stadium de Cardiff.
Este campo, con capacidad para 74 mil espectadores, alberga habitualmente los partidos de la selección galesa y en él se jugó la Final de la Champions League en 2017 entre Real Madrid y Juventus de Turín.
“Como galés, me encantaría que Cardiff organizara el partido inaugural, pero creo que es algo que aún no se ha confirmado”, dijo el ex del Real Madrid en Nyon, donde se anunció que Reino Unido e Irlanda organizarán el torneo continental dentro de 5 años.
“Estoy seguro que es algo que intentaremos llevar a cabo. Tenemos el estadio, las infraestructuras, la experiencia y los aficionados dispuestos a traer su pasión”, añadió.
Pese a que no hay nada oficial, todo apunta a que Cardiff hospedaría el encuentro inaugural, mientras que Wembley, sede de la Final del Mundial de 1966 y de las Eurocopa de 1996 y 2021, se encargaría de organizar el partido por el título.
“Nos gustaría que el partido inaugural fuera en Gales”, dijo Noel Mooney, presidente ejecutivo de la federación galesa. “Es el sitio perfecto, y también nos hemos propuesto para uno de los Cuartos de Final”.
“Pero al final no es algo que dependa de nosotros, depende de la UEFA”, añadió Mooney.