El diputado local por Tecomán, Armando Reyna, dijo que la mañana de este martes 10 octubre realizó un recorrido por zonas de su municipio para valorar si había daños por efectos de la tormenta tropical Max o por el huracán Lidia.
En una entrevista, Armando Reyna dijo que su recorrido abarcó la zona costera y áreas de las plantaciones que hay en aquella cabecera municipal.
“En la mañana estuvimos haciendo un recorrido y hemos estado muy pendientes de los comunicados que está enviando la Unidad Estatal de Protección Civil para mantener informada a las y los ciudadanos, y poder estar al pendiente de cualquier situación que se presente”, dijo el legislador local de Morena.
Agregó que en el transcurso del día ha estado lloviendo de manera intermitente, pero constante, no muy fuerte, por lo que solamente hay algunos encharcamientos, sin que se registren daños mayores.
Insistió Reyna Magaña en que se mantendrá al pendiente de las recomendaciones de la autoridad responsable, sobre todo si es que se intensifican las lluvias en el transcurso del día, para estar orientando a la gente y que evite cruzar ríos, así como vados, para evitar alguna contingencia.
El legislador de Morena dijo que las lluvias no han causado daños a los productores de limón y plátano, principalmente, pues “al contrario, esta lluvia los viene a beneficiar, toda vez que el temporal de lluvias había estado muy irregular y no había llovido lo suficiente. Entonces, esta lluvia más que perjudicarlos, los viene a beneficiar ya que ayudarán a que se recarguen los mantos freáticos y a que se llenen las presas”.