Germán Pérez, director municipal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tecomán, informó que debido a la cantidad de lluvia que ha caído, los accesos a las celdas de tiro del relleno sanitario están severamente dañados, por lo que pidió a empresarios y otros usuarios particulares, que llevan sus residuos, se abstengan de hacerlo en lo que resta de la semana.
Explicó que, por el momento, los camiones compactadores del municipio, así como de Armería e Ixtlahuacán, pueden pasar, no así más vehículos porque estarían dañando los ingresos a las celdas. Agregó que por ello se pide la colaboración de los empresarios y otros usuarios.
“Estoy dando prioridad a que pasen nuestros camiones compactadores. Es una petición que hacemos directamente para que no afectemos a la población de ninguno de los 3 municipios; es preventiva porque no sabemos cuánto más va a seguir lloviendo”.
En ese tenor, explicó que se busca deteriorar lo menos posible el acceso y al mismo tiempo dar mantenimiento y reestructurar las celdas, taludes e ingresos al relleno sanitario.
“Si mañana deja de llover, se agilizan los trabajos y les avisamos que los lleven antes, pero eso no lo podemos asegurar, por eso pedimos que en el resto de la semana nos apoyen y resguarden sus residuos hasta que podamos ofrecerles el servicio”, concluyó.