Lun. Sep 16th, 2024

Agradece Sindicato a Indira por haber “arrodillado” a Locho

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, aplaudió a la gobernadora por haber “arrodillado” a Leoncio Morán, quien fue su principal detractor durante toda la campaña electoral pasada. Sin embargo, el Congreso del Estado tendrá que responder a la clase trabajadora y al pueblo de Colima por los 53 millones de pesos, al haberlo exonerado.

Indicó que la otra opción para el Congreso es hacer una investigación exhaustiva al tesorero municipal, quien despacha en el Ayuntamiento de Tecomán, “por cierto, con el partido Morena”.

“El Congreso será el culpable del faltante de los 53 millones de pesos al exonerar del juicio político a Leoncio Morán. Locho pasa de ser patrón en política a ser empleado, se le exonera, pero queda el boquete de los 53 millones de pesos”, indicó en una entrevista.

León Alam dijo que el argumento del Congreso es que no hubo elementos para enjuiciar a Morán Sánchez: “Nosotros pedimos una prórroga antes de que se dictaminara la procedencia o no del juicio político, porque nos pedían otras pruebas, está el oficio, lo tenemos firmado por la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, con suficiente tiempo para dar la prórroga”.

Además, mencionó que no consultaron a la Fiscalía General del Estado, a la Fiscalía Anticorrupción y a la propia Comisión de Hacienda del Congreso, tampoco al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), ni al Ipecol, el cual expidió al Sindicato un oficio con el faltante.

Aclaró que el hecho de que el Congreso del Estado haya exonerado al exalcalde de Colima, Leoncio Morán, no lo exime de la responsabilidad, pues tiene una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado y en la Fiscalía Anticorrupción, y ahí, dijo, están las pruebas depositadas para que se le haga justicia a la clase trabajadora.

Arturo León adelantó que si la FGE también exonera a Leoncio Morán, el problema del faltante de esos 53 millones de pesos se trasladará al Estado. “Los 53 millones tienen que aparecer, y a quien los desvió se le debe sancionar, si no fue el señor Leoncio Morán, como lo indica el Congreso, tuvo que haber sido su tesorero, que está cómodamente en el Ayuntamiento de Tecomán despachando también como tesorero, después de generar un faltante de 53 millones”.

El dirigente sindical dijo tener en su poder una descripción que el partido Morena realizó, de cómo se gastó el dinero Leoncio Morán en la campaña, si el Congreso lo exoneró, también tendrá su juicio ante la sociedad y ante los trabajadores.

De igual manera, informó que en la asamblea de Comité están analizando qué acciones tendrán que seguir. El objetivo, puntualizó, no es que metan a la cárcel a Leoncio o que le retiren sus derechos políticos, sino que aparezcan esos 53 millones de pesos, que, en conjunto con la administración de Héctor Insua, suman 153 millones que no están en el Ipecol en detrimento de la clase trabajadora, pero también de quienes pagan sus impuestos.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *