La tarde de este martes (10), la Capitanía de Puerto informó que el puerto de Manzanillo quedaba cerrado a todo tipo de navegación hasta nueva orden, esto debido a la presencia del huracán Lidia, que aumentó su categoría a 4, registrando vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 260 (km/h).
Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) detalló que, hasta el último corte, Lidia se localiza a 130 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, por lo que en las próximas horas se esperan, en algunas zonas del territorio colimense, lluvias puntuales torrenciales de hasta 250 milímetros.
En ese tenor, la UEPC exhorta a la población a evitar realizar actividades que puedan poner en riesgo su vida y ante cualquier situación de emergencia llamar al 911.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Manzanillo, Colima, hasta El Roblito, Nayarit, incluidas las Islas Marías, Nayarit; y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde El Roblito hasta Mazatlán, Sinaloa; y desde Manzanillo hasta Punta San Telmo, Michoacán.