Mié. Mar 25th, 2026

Clausura Cultura Festival “Vera Vázquez” con participación de compañías nacionales

Por Redacción Mar25,2026 #Cultura
(Foto de Boletín de Prensa)

El próximo fin de semana -del 27 al 29 de marzo- la Subsecretaría de Cultura clausurará en el Teatro Hidalgo la primera edición del Festival Infantil y Juvenil “Vera Vázquez” con presencia de agrupaciones nacionales invitadas Marionetas de la Esquina, de Coyoacán, Ciudad de México, y la Compañía Profesional de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que presentarán las obras “Aprender y Olvidar” y “Hamlet 3.5”, respectivamente. Todas las funciones son gratuitas.

Organizado en coordinación con el Centro Cultural Helénico de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Ciapacov, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Teatro para Infancias y Juventudes, el Festival “Vera Vázquez” fomenta el gusto por las artes escénicas entre jóvenes, además de impulsar el desarrollo de las artes dramáticas, generando encuentros entre compañías nacionales y locales y brindando espacios para actrices y actores en formación.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el último fin de semana del festival ofrecerá 3 funciones en el Teatro Hidalgo, iniciando el viernes 27 a las 8 de la noche con “Aprender y Olvidar” de Marionetas de la Esquina, una obra de títeres que aborda temas como la memoria y el amor filial, para niñas y niños a partir de 4 años, y el sábado 28, también a las 8 de la noche, la Compañía de Teatro Interdisciplinaria Código de Barras presentará “El Retablo de las Maravillas”, una adaptación del clásico entremés de Miguel de Cervantes Saavedra.

Finalmente, el domingo 29 a las 6:30 de la tarde, la Compañía Profesional de Teatro de la UAEH clausurará el Festival con “Hamlet 3.5: ser verdad o ser viral, esa es la cuestión”, una reinvención de la obra del escritor William Shakespeare, que invita a reflexionar sobre las problemáticas de la llamada “cultura de la cancelación”.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *